Comunicado Fase 2 29/05/2020

En cumplimiento del artículo 42.3 del BOE del 16 de mayo, las instalaciones deportivas cubiertas se pueden usar sólo con cita previa, por lo que, al finalizar el tiempo de reserva resulta necesario abandonarlas, a no ser que se disponga de la reserva de otra instalación (piscina cubierta, merendero , zona verde….).
Para cumplir con la limitación de aforo del 30%, evitar la acumulación de personas y cumplir con las medidas de seguridad y protección sanitaria (limpieza y desinfección), pero sobre todo para proteger la salud de todos los socios se han organizado turnos de reserva alternando las diferentes instalaciones:

ANTES DE ENTRAR A LA SOCIEDAD ¿QUÉ DEBO SABER?

Para la entrada al club el socio deberá ser de obligado cumplimiento la utilización de EPIS por parte de los soci@s.

  1. Accederá al Club con guantes de vinilo o látex.
  2. Sera obligatorio acceder a la instalación con mascarilla. No podrá retirársela durante su estancia en el club.
  3. Se realizara una desinfección de manos y pies antes de su entrada al club, con producto desinfectante.
  4. Realizar la entrada mediante el carnet de soci@. (la huella no está permitida).
  5. Deberá tener cita previa para acceder a la instalación, para usar los espacios habilitados, para su uso.
  6. Para realizar cualquier gestión administrativa deberá ser, telemáticamente. Mediante los mail: echavacoiz@echavacoiz.com,  gerencia@echavacoiz.com, buzondelsocio@echavacoiz.com. Otra forma será telefónicamente en el 948 25 10 73
  7. Deberá mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros de distancia, entre los socios.
  8. Cualquier persona que entre al club deberá estar sin síntomas febriles.
  9. Solo estará permitido el acceso a los soci@s del club.

¿Qué instalaciones puedo usar?

Ahora durante la Fase 2, podemos utilizar:

PISCINA CUBIERTA

Os comunicamos que a partir del día 26 de Mayo se podrá hacer uso de la piscina cubierta.
Las medidas a adoptar para su correcta utilización y siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad serán las siguientes:
– Se deberá reservar de forma telefónica a partir del día 25 de Mayo.
– Para acceder al club deberán desinfectarse las manos y pies en la entrada de las mismas.
– Deberán acudir con mascarilla y guantes siendo obligatorio llevarla en las zonas de tránsito.
– Se deberá acceder con el carnet de socio para que podamos dar cumplimiento a la normativa de control de aforo.
– Sólo se podrá utilizar una persona por calle.
– El tiempo máximo de utilización será de 45′ siendo la reserva de 1 horas, en los 15′ restantes se procederá al desinfectado de todas las zonas utilizadas por parte del personal de la instalación.
– A partir del 1 de Junio el horario será de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 14:45 (Sábados tarde, Domingos y Festivos cerrado hasta nuevo aviso)
– Los vestuarios de piscina solo se podrán utilizar para cambiarse de ropa, con un aforo máximo de 6 personas.

PISTAS PÁDEL.

Se podrá jugar por parejas.

Previa reserva de pista y hora. No se podrá jugar en las 2 pistas a la vez, se reservaran de manera alterna. AFORO MÁXIMO DE 8 PAX

El Horario será de 8:00 a 21:00 horas. los partidos serán de 1 hora. Después de la actividad no se puede quedar en la instalación, se debe abandonar. La SDC Echavacoiz, se reserva el derecho de modificar las normas adecuándolas a las diferentes Fases.

Protocolo individual de obligado cumplimiento.

FRONTÓN

Se podrá hacer uso de manera individual y por parejas

A partir del 1 de Junio el horario será el habitual de 8:00 a 21:00 h.

Protocolo individual de obligado cumplimiento.

ZONA VERDE

Con reserva de hora, se podrá tomar el sol, realizar deporte individual al aire libre de manera individual.

Se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros de distancia. No se podrá almacenar las hamacas en el club, se deberán de llevar a casa cuando acabe su estancia en la sociedad.

Está permitida la práctica deportiva manteniendo la distancia de seguridad de 6 metros de distancia entre personas.

Aforo máximo 1317 pax.

MERENDERO

Previa reserva de día y hora, se le asignara una mesa y no podrá reunirse más de 15 pax.

Se habilitara el 50% del aforo y solo se podrá hacer uso de las mesas no precintadas.

 AFORO MÁXIMO en fase 2  39 pax.

No esta permitido el uso de grifos y microondas.

No se puede utilizar los fogones.

Grupos máximo de 15 personas.

Deberán respetar las flechas señaladas en el suelo siguiendo su dirección de entrada y salida. Deberán respetar las distancias de seguridad.

En caso de una demanda alta, se fijaran turnos de comida por horarios. Si las Autoridades Sanitarias lo autorizan, la persona que esté realizando comida a la brasa, solo será esta la que lleve y traiga la comida a la mesa.

Durante la estancia en el merendero no será obligatorio el uso de la mascarilla, pero no se podrá estar sin esta, en el tránsito de entrada y salida.

SAUNAS Y BAÑO TURCO

 Por seguridad en esta fase permanecerán cerrados, no pudiendo hacer uso de ellos.

GIMNASIO

Debido  las estrictas medidas de sanitarias y aforo permitido durante esta fase 2 permanecerá cerrado.

WC

Los servicios estarán abiertos en la piscina cubierta y edificio social 1ª planta.

El aforo máximo será de 1 persona. Salva las que deban estar acompañadas por necesidades o siendo menores de 7 años.

Piscinas Exteriores

Inicio campaña el próximo 15 de Junio. Debido a la estrictas medidas de acceso a las mismas con sus correspondientes limitaciones de aforo, este año no se venderán bonos, pases diarios, bonos aedona, bonos abuelos, tarjetas plata….. ya que debemos garantizar que el socio pueda disfrutar de las mismas.

Este año no podremos hacer uso de las instalaciones acuáticas (chorros, toboganes etc..)

En breve publicaremos el protocolo de acceso a las zonas de baño siguiendo las directrices Sanitarias. Estos protocolos podrán variar en función de la ordenes dictadas por Sanidad.

INFORMACIÓN GENERAL

En toda la instalación es obligatorio el uso de mascarilla en zonas de tránsito.

¿Quién debe llevar Mascarilla?:

A partir de 6 años de edad, será obligatorio el uso de la mascarilla. Solo aquellas personas que por prescripción médica y justificada estarán exentos de llevarla.

Guantes: Para entrar a la instalación será obligatorio el uso de guantes.

Régimen Disciplinario:

Todo socio que sea avisado y haga caso omiso a la normas higiénicas, se procederá a aplicarle el código de Régimen Disciplinario, pudiendo ser expulsado de la instalación.

Agradecemos la comprensión del soci@ ante esta situación tan incierta, que en horas cambian las normas de uso de la instalación.

Comunicado Actividades SDC Echavacoiz 28/05/2020

Pamplona a 28 Mayo 2020.

SDC Echavacoiz informa:

Tras el cierre de la  instalación  y suspensión de nuestras actividades deportivas por la pandemia de COVID-19, nos vimos en la obligación y necesidad  de cumplir con el Real Decreto (OM 463/2020).

Una vez valoradas todas las opciones de cómo seguir adelante con el curso, nos hemos visto obligados a suspender definitivamente las actividades de esta temporada 19/20. Seguridad, calendario  y decisiones tan cambiantes por parte de las autoridades son las principales razones de esta decisión.

En el mes de Mayo hemos estado en contacto con el socio dando clases on-line, las cuales puedes ver y seguir a través de nuestro canal de youTube (Sdc Echavacoiz). Puedes suscribirte para verlas y seguirnos en ocasiones venideras con próximas propuestas.

Respecto a las clases presenciales  no impartidas, la SDC Echavacoiz ha decidido ofrecer, a modo de compensación, estas dos opciones:

  1. Devolución del importe de las clases no realizadas (parte proporcional del curso)
  2. Reducción de dicho importe en la suscripción del próximo curso 2020-21 (la parte correspondiente no realizada en la temporada 2019-20)

Desde la Junta Directiva, y sabiendo que todos formamos parte de esta Sociedad, invitamos a todos los soci@s implicados en las actividades a elegir la segunda opción, con el fin de evitar cierto ahogo económico en la tesorería del club.  

No obstante os pedimos que la decisión que toméis nos la comuniquéis por correo electrónico a echavacoiz@echavacoiz.com. Deberéis indicar nombre y apellidos, actividad y opción devolución o descuento próximo curso.

Además, os animamos a retomar esas rutinas deportivas que con tanta ilusión y dedicación os proponemos. En breve, y cuando se establezcan de forma definitiva las medidas pertinentes, os enviaremos el nuevo boletín de actividades 20/21.

Por otra parte, desde la Sdc Echavacoiz, como pequeña muestra de compensación por este tiempo del cierre de instalaciones, os ofrecemos un programa para el mes de Junio con clases gratuitas para todos los socios, que denominaremos “Operación Verano”.  Serán al aire  libre garantizando diversión y seguridad. Serán aptas para todos los públicos que quieran participar cumpliendo los requisitos de aforo y reservas.  Las inscripciones serán en riguroso orden de reservas telefónicas o presenciales.

Agradecemos de antemano la comprensión del soci@ deseándoos la mejor salud posible y que podamos disfrutar de este verano en nuestras tranquilas y bonitas instalaciones.

Descripción: C:\Users\Jokin\Pictures\piscina jardin.jpg

Un saludo, La junta directiva

Aquí os dejamos el calendario de las clases para que recuperéis la forma y os divirtáis.

Apertura parcial instalaciones 26 de Mayo

SDC Echavacoiz

Son ya 9 semanas desde que el gobierno decreto el Estado de Alarma y por causas de Fuerza Mayor, nos obligó a cerrar nuestras instalaciones el pasado 14 marzo mediante un Real decreto Ley 463/2020.

La Sociedad desde entonces comenzó a preparar, la reapertura de la instalación acometiendo trabajos en las diferentes partes del club. Por ello el pasado 9 de Mayo el gobierno mediante una Orden Ministerial en el artículo 41, permite la apertura de instalaciones deportivas con unas condiciones tanto de instalación y forma, así como unas medidas estrictas de higiénico sanitarias, para poder realizar la apertura, en el inicio de la desescalada en la fase 2.

Tras el estudio de esta Orden Ministerial, podemos comunicar que se va a proceder a iniciar la reapertura de la SDC Echavacoiz a partir del día 26 de mayo.

Para poder acceder al club, deberá ser obligatoria la reserva de las zonas habilitadas, y el soci@, deberá permanecer el tiempo justo en la instalación. Se deberán cumplir las normas higiénico sanitarias obligadas, el soci@ deberá acudir con guantes de latex o vinilo a la instalación, así como llevar la mascarilla durante su estancia en la misma. A la llegada al club deberá desinfectarse las manos colocarse los guantes y la mascarilla. Todo socio deberá hacer uso obligatorio del carne, ya que no está permitido el uso de la huella.  El horario de la instalación  será verá reducido en horario de 8:00 hasta las 20:00 h del día 26 al 29 de Mayo. A partir del 1 de Junio el horario será el habitual de 7:30 a 22:00 h con las limitaciones de acceso que correspondan.

Las instalaciones que se podrán hacer uso, siempre con cita previa, serán las que estén al aire libre y se pueda realizar deporte de manera individual en ellas. Por ello iniciaremos la apertura de las pistas de Pádel, Frontón, Pista Tenis aire libre, pista fútbol sala (exterior), piscina cubierta y zona verde para realizar carrera continua, o cualquier deporte de manera individual.

Toda la información estará, en la web en sección noticias, detallando las medidas de cada instalación a usar de manera y modo. Toda la información podrás consultarla en www.echavacoiz.com/noticias, más detalles en el apartado “próximamente”

Debemos ser conscientes que hay que adaptarse a las nuevas normas dictadas por el Ministerio de Sanidad, por ello podéis consultar las normas de uso del club de obligado cumplimiento a continuación.

La Junta directiva agradece la comprensión del soci@. Debemos ser tod@s responsables ante el nuevo escenario que nos encontramos a causa del COVID-19 y adaptarnos a los nuevos tiempos que nos enfrentamos.

Pincha aquí para +info piscina cubierta, protocolo padel ….. o ve a sección “Próximamente”

Les saluda atentamente.

            SDC ECHAVACOIZ.

¿Cómo puedo ver las clases online SDC Echavacoiz?

Dale a este link para visualizar los vídeos

https://www.youtube.com/channel/UCE8dJwDPTe_Lp4qphrFGXIw

Estimad@s soci@s,

A través de estas líneas os vamos a explicar cómo puedes seguir las clases online de nuestros profesores.

Las plataformas que puedes seguir las clases online son:

Jitsi Meet y Youtube. Las dos plataformas son sencillas de realizar.

JITSI MEET

https://meet.jit.si/sdceentrenaconnosotros

Descripción: Jitsi Meet - Apps en Google Play

Este es el logotipo de la aplicación. Es válido para Android e IOS de Apple.

1º  Si la quieres descargar en tu ordenador, móvil, Tablet o cualquier dispositivo, GOOGLE PLAY (Android), o (App Store), Apple, podrás descargar la aplicación e instalarla. Si no quieres instalarla copia el enlace que hemos colocado al inicio y entraras de manera online (directo).

Debes de poner el nombre de la sala donde se está realizando la actividad y estarás en contacto con nuestros monitores. Nombre de la sala SDCEENTRENACONNOSOTROS introduce este nombre en la barra y ya estas dentro.  

A sudar y divertirse.

ccc

ccc

YOUTUBE.

Descripción: YouTube

En esta plataforma está el canal de la SDC  Echavacoiz, con solo introducir www.youtube.com/ sdc echavacoiz en la barra de búsqueda del canal aparecen videos de la SDC Echavacoiz. Pincha en suscribirse y te enteraras de las clases online que se den en directo, o de manera diferida cuando se cuelguen para poder realizarlas, así podréis realizarlas cuando os venga bien.

Calendario clases online

SDC Echavacoiz

Boletín informativo 20 Abril del 2020.

Estimado Soci@s,

Hemos pasado más de un mes desde que el Gobierno de España, nos obligara a cerrar nuestras instalaciones por causa de fuerza mayor. Lo primero, esperamos que todos estéis bien de salud, y a los soci@s que hayan perdido familiares por culpa del Covid-19, la SDC Echavacoiz, muestra sus condolencias en estos momentos tan duros.

La SDC Echavacoiz, es conocedora de la dificultad que cada soci@, puede tener por ello os vamos a anunciar unas medidas que se han tomado en junta Directiva para facilitar y ayudar al socio en la medida de lo posible. Estas medidas adoptadas, será la ASAMBLEA GENERAL, la que decida que pasara con las cuotas giradas.

La sociedad tiene como ingresos principales las cuotas de los soci@s, para atender a los gastos corrientes mensuales, como son, nóminas, préstamos, gastos comunes de Luz, agua, gas y varios proveedores.

La Junta directiva amparándose en el artículo 23 de los estatutos de la SDC Echavacoiz, ha decidido  remesar el 50% dela cuota desde el mes de Mayo hasta que termine el cierre de la sociedad por parte de las autoridades sanitarias o nos veamos obligados a girarla entera si no tenemos tesorería para realizar los pagos que tengamos como club. Esa parte de la cuota que no se va a recaudar será la asamblea general la que decida si tendremos que compensarla por parte de los socios con posterioridad.

Por otra parte la SDC Echavacoiz entiende que en muchos hogares la situación situación económica se ha visto mermada por el Covid-19; Muchas familias están en ERTES y su ingresos se ven reducidos, por ello entendemos que si algún socio tiene dificultades para hacer efectiva la cuota de mantenimiento, se ponga en contacto con la SDC Echavacoiz, nos explique su situación y poder llegar a un acuerdo para el pago de esas cuotas de manera individual.

Por ello la Junta está dispuesta a escuchar a los socios que lleguen con una propuesta para buscar una solución.

Actividades curso 2019-20.

La SDC Echavacoiz está barajando soluciones de cara a resarcir las actividades que se han dejado de realizar durante el cierre de la instalación.

En la Mayor brevedad posible os comunicaremos cuales son las medidas que el socio va a poder elegir.

Vuelta a la Actividad

Todos tenemos ganas de volver  disfrutar de nuestras instalaciones, y tener a nuestros soci@ disfrutando de las mismas, pero en este momento de incertidumbre no podemos augurar ninguna fecha próxima de apertura, dependerá de las autoridades sanitarias del  país. L@s trabajador@s de la SDC Echavacoiz, estamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros socios ante la próxima apertura, por ello se han efectuado desinfección y trabajos de adecuación para ello.

Agradecemos la comprensión de l@s soci@s, animaros en este confinamiento y ya falta menos para vernos en el club.

Reciban un saludo.

                                                                                                                                             SDC Echavacoiz.

COMUNICADO SDC ECHAVACOIZ  RESPECTO AL CORONAVIRUS

Tras el nuevo horizonte presentado por el Gobierno de Navarra ayer en rueda de prensa y a la luz del DF que se presentará hoy, la SDC Echavacoiz junto con el resto de Asociaciones de entidades deportivas y de ocio de Navarra que representa a 70.000 socios, ha acordado el cierre total al uso de las instalaciones desde mañana sábado 14 de marzo hasta el domingo 29 de marzo inclusive, con la posibilidad de prorrogarlo si así lo requiere la situación.

Esta medida, esperemos que contribuye a frenar la situación del COVID-19 en Navarra, y la consideramos totalmente excepcional, y es por ello por lo que pedimos compresión a nuestros socios y usuarios.

Nos mantenemos en continuo contacto con las administraciones competentes y seguiremos las recomendaciones que desde el Departamento de Epidemiología y Prevención sanitaria del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra nos proporcionan.

La Junta Directiva seguirá informando a los socios de los cambios que se sucedan.

Agradecemos su compresión de antemano.